0

Comienza la Semana del Cooperante en León

Publicado por el .

Hoy da comienzo en León una serie de actividades que, bajo el título, “Semana del Cooperante“, tiene como objetivo “dar a conocer y sensibilizar sobre la importante labor” que llevan a cabo las personas que colaboran en proyectos de cooperación con oenegés o asociaciones. Esta semana de actividades se enmarca en la celebración del Día Internacional del Cooperante que se llevará a cabo en todo el mundo el próximo miércoles día 8.

Charlas, exposiciones y mesas redondas para reflejar, según la concejala de Bienestar Social, Teresa Guitérrez, la necesidad de seguir apostando por este tipo de iniciativas especialmente en los momentos de crisis como los que estamos viviendo. En León son 16 las organizaciones o colectivos que trabajan temas de Cooperación al Desarrollo.

Entre las actividades previstas destaca la exposición “Los objetivos del Milenio” que se podrá ver hasta el 12 de septeimbre en el Espacio Vías. Por otro lado, Fernando Fernández Such, con una larga experiencia en proyectos de Veterinarios sin fronteras, Plataforma Rural o Cáritas ofrecerá una charla coloquio el próximo miércoles día 8 y también habrá una mesa redonda el jueves 9, que se llevará a cabo en el Salón de Actos del propio Ayuntamiento y que reunirá a diferentes personas cooperantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario