0

Comienza la Selectividad para los alumnos de León

Publicado por el .

Selectividad en León

Entre el martes 14 y el jueves 16 de junio se celebrarán en León los exámenes correspondientes a las pruebas de acceso a los estudios universitarios (PAEU) en la convocatoria de junio.

En total 1301 alumnos en total están inscritos para realizar los exámenes en la ciudad de León. Esta cifra es ligeramente superior a la del año pasado en la misma convocatoria. Exactamente en junio de 2010 había 1275 alumnos inscritos, lo que supone un aumento de 26 alumnos para este año.

Los exámenes tendrán lugar en el Campus de Vegazana de la capital leonesa.

La prueba de Selectividad consta de una serie de exámenes de aptitud para el acceso a estudios universitarios. Con las notas de esta prueba y las calificaciones que se hayan obtenido en el bachillerato, se trata de valorar la madurez académica y los conocimientos adquiridos por los alumnos en su formación continua.

A la hora de calificar, se sigue el siguiente criterio:

Para superar la prueba de acceso, se deberá obtener una nota igual o mayor a cinco puntos. Esta nota será el resultado de la media ponderada del 60 por ciento de la nota media del alumno en el bachillerato y del 40 por ciento de la calificación que se obtenga en la prueba de Selectividad.

Como novedad este año la Universidad de León utilizará unos inhibidores de frecuencia para evitar que los alumnos copien con métodos tecnológicos. La empresa Indra ha sido la encargada de desarrollar este sistema, el cual ya ha sido utilizado en otras ocasiones, por ejemplo en centros penales.

Te puede interesar

Escribe un comentario