0

Comienza el momento de la verdad para Baloncesto León

Publicado por el .

Javi de Grado Baloncesto León

Este viernes se sube el telón de las eliminatorias por el ascenso a la anhelada Liga ACB. Baloncesto León se enfrentará al Leche Río Breogán en esta primera ronda de los playoffs dentro de la Liga LEB Oro

Este enfrentamiento es un duelo de clásicos, dos equipos que no hace mucho estaban en la ACB, y que lucharán con todas sus fuerzas por intentar volver a la máxima categoría del baloncesto español.

La temporada que se han marcado los púpilos de Javi de Grado ha sido fantástica. El recorte de presupuesto hizo que la plantilla confeccionada a principios de temporada, no ofreciera a priori muchas garantías. Sin embargo el equipo salió adelante partido a partido, consiguiendo finalmente la quinta plaza clasificatoria.

Respecto al Breogán, ha acabado la liga regular en la sexta posición. El tramo final del equipo gallego ha sido espectacular, ganando los últimos ocho partidos jugados de forma consecutiva. Esta racha positiva, ha hecho que el Breogán pasara de luchar por no descender, a encaramarse a los puestos altos de la clasificación.

En cuanto a nombres, los más peligrosos del cuadro lucense son el anotador Feldeine y el pívot Oliver Arteaga, mejor jugador nacional de la temporada pasada. También destacan jugadores como Clifton Brown o Amador.

Este partido tiene una particularidad, y es que puede ser la primera victoria en playoff de Javi de Grado como entrenador de Baloncesto León. Los dos últimos años, los leoneses cayeron con Melilla (2-0) y con Canarias (3-0) con De Grado como técnico.

La eliminatoria es al mejor de cinco partidos, que si fueran todos necesarios, se desarrollarían en los próximos diez días. El primer asalto comienza este viernes a las 20:45 en el Palacio de los Deportes de León

Te puede interesar

Escribe un comentario