2

Casa Amagada, ejemplo de turismo rural

Publicado por el .

casa amagada

Ubicada a más o menos veinte minutos de Astorga, y en la zona cercana al embalse de Villameca, esta maravillosa casa rural, rodeada de un paisaje inigualable se plantea como uno de esas muestras de turismo rural que sientan el ejemplo de lo que la experiencia rural debe ser.

Repasemos, un paraje incomparable como lo es el de las afueras de Astorga, Casa Amagada fue abierta el 2004 y muy está muy cerca de Quintana de Castillo, pueblo conocido por sus robles u cerezos. Este hogareño establecimiento busca exactamente eso… ser un verdadero hogar, cálido y cuya recepción sea lo que quede en la memoria de sus visitantes.

Dispuesto en una zona de buena pesca y caza, esta es una de las actividades mejor recomendadas de la zona, estando cerca de diversas reservas nacionales, por supuesto, no hemos de olvidar que toda actividad de caza y pesca debe estar bien documentada… entre otras actividades, la naturaleza misma es una actividad, ¿qué tal una relajante caminata por una zona y disfrutar del maravilloso paisaje? Y durante los meses nevados… no podemos olvidar llevar unas botas gruesas para disfrutar de la blanca entretención.

Ejemplos de gastronomía de la zona son pan de cada día, por lo que definitivamente la buena mesa esta asegurada. Ellos recomiendan ampliamente, como especialidad de la casa, el Arroz con costra a la Leña. Como nota extra. Casa Amagada es una de las pocas casas rurales donde uno puede pedir su reservación ya sea con desayuno incluido, media pensión o pensión completa, definitivamente a gusto de consumidor.

Cuando decimos casa rural, decimos hogar fuera de casa, relajo y ambiente desbordante, naturaleza que inunda el alma, permite el descanzo y recarga las energías… Casa Amagada es todo eso y más.

Más información en: http://www.casamagada.com/
Foto del sitio oficial.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Jorge Alonso dijo

    Deberías corregir el nombre, que es Casa Amagada y no Magada… El dominio web utilizado puede provocar la confusión, pero si hablas con los propietarios verás que el verdadero nombre es “Amagada” (en el sentido de escondida o semi oculta).

  2.   Fran dijo

    Hola, soy uno de lo propietarios de Casa Amagada. Gracias por la corrección del nombre, en efecto amagada significa en valenciano-catalán “escondida”, ya que somos del levante valenciano, de ahí el nombre. Muchas gracias por este artículo sobre nuestra casa, es exactamente lo que queremos que nuestros clientes se lleven de esta zona, esa sensación…. Cabe comentar que aparte de nuestros arroces (especialidad de la casa) también pueden encontrar platos típicos de la zona, tales como sopas de trucha, carnes de la zona, botillos bercianos e incluso cocido maragato.

    De nuevo gracias por este artículo al escritor, ya sabe donde encontrarnos para lo que quiera.

    Un saludo, Casa Amagada.

Escribe un comentario