0

Plataforma propone crear el Camino del Reino de León

Publicado por el .

rutadeleon

Este año se cumplen 1100 años de la creación del Reino de León, una efeméride que parece estar pasando desapercibida por las autoridades, no pasa desapercibida por los internautas, habiéndose generado un sitio web dedicado a promoverlo. www.1100aniversarioreinodeleon.com se ha preocupado de llamarle la atención tanto a Leoneses como a visitantes de la importancia que el 2010 tiene para todos, y consigo trae también una propuesta de gran valor turístico e histórico.

La creación de un camino del reino de León, como dicen en sus propias palabras “en estos momentos en los que tan en boga están los itinerarios culturales-” resulta una idea muy interesante para promover aún más la zona, llevar la atención a sitios culturales como la vía de la Plata y con esto de paso insistir en la necesidad de reabrir el ferrocarril.

Resulta muy lógico considerando que la ruta estaría principalmente formada por eventos ya conocidos, la mencionada vía de la plata es el caso en particular. Conectar ciertas localidades definitivas –tales como Astorga o la capital leonesa- y en el trayecto llevar por los parajes de la zona hacen mucho más atractivo el proyecto.

Mucho más hay en el sitio web, otras propuestas y diversas actividades que buscan recordarle a todos que 1100 años no son pocos y que deben ser celebrados en grande y recordados de aún mayor manera.

Más info en www.1100aniversarioreinodeleon.com
Foto de flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario