0

El origen del Codex del siglo XII se estudia en León

Publicado por el .

El origen del Codex se estudia en León

En un seminario organizado en León, analistas y expertos han determinado que el Codex del siglo XII se copió en Santiago de Compostela utilizando el modelo de origen francés.

León se ha transformado, en estos días, en la ciudad hacia donde se vuelven las miradas de los historiadores de la época del medievo, ya que el Auditorio de León ha sido el lugar elegido para analizar el origen del Codex.

Según los expertos, el espíritu musical y litúrgico del códice podría obedecer a un encargo que se realizara en Santiago de Compostela tomando como modelo el francés.

Culto al Apóstol Santiago, que hace pensar que la autoría del texto se centró en escribas franceses con residencia laboral en Santiago de Compostela.

El Seminario se ha englobado dentro del programa de las artes y músicas históricas de León, ha comentado que este seminario es un paso más en la consolidación de León como ciudad de paso obligado para los peregrinos que cada año acometen el camino de Santiago.

Para finalizar, el centro se encargará de la digitalización del documento para favorecer su estudio y que será sometido a un nuevo análisis en la primavera.

Foto: Rutas Literarias 2009

Te puede interesar

Escribe un comentario