0

En Camello por el Camino

Publicado por el .

camello

He aquí algo más o menos curioso, ya hemos hablado del Camino Francés, parte del famoso camino de Santiago que cruza por territorio Leonés. Pues el día 11 de este mes pasó por Sahagún una comitiva muy especial enfilada a llevar a cabo este trayecto. Se trataba de Camellos (y sus respectivos jinetes por supuesto) quienes el viernes pasado partieron de Tudela del Duero para hacer el Camino de Santiago.

Su objetivo es hacer 500 kilómetros en quince días, incorporándose ayer al camino Francés, iniciando con su travesía, el año Santo Jacobeo que este 2010 se celebra según informa Acacio Díaz.

Esta travesía no estará exenta de problemas, las bajas temperaturas constituyen el mayor desafío a enfrentar –los camellos no están exactamente preparados para esto- además de las dificultades generales que implica el llevar una comitiva artiodáctila.

Junto a la particular montura, una carroza tirada por seis caballos les acompaña. «Es la primera vez para todos, pero merecerá la pena porque vamos a vivir algo muy distinto a lo que se hace habitualmente, y basado siempre en la amistad y la convivencia, como afán de pequeños descubridores y de buscar algo diferente» afirma Javier García Álvarez, uno de los impulsores del proyecto.

Una maravillosa experiencia que León recibe con brazos abiertos, porque el Año Jacobeo inicia y con este un sinfín de actividades.

Foto por diariodeleon.com

Te puede interesar

Escribe un comentario