0

Buscar alojamiento en León

Publicado por el .

lion

Los viajes a León son muy recomendables tanto para los propios visitantes oriundos de la península como para los turistas de origen foráneo, ya que esta es una de las ciudades que mejor ha preservado su imponente pasado medieval, lo cual puede evidenciarse a través de algunos monumentos famosos como la Catedral o la Basílica de San Isidoro. Además es esta una ciudad cosmopolita con una animada vida social y cultural que impresiona con un amplio crisol de propuestas.

Los barrios de León cautivan con su historia, sus estilos arquitectónicos y la idiosincrasia de sus gentes. Algunos de los más pintorescos pisos León se ubican en el barrio de San Martín, alrededor de su peculiar torre parroquial. Esta zona se caracteriza por su popular tradición tabernaria y mesonera, uno de los atractivos más emblemáticos de la región.

El barrio de Santa Marina por su parte, es uno de los más elitistas. Desde sus orígenes, fue cuna de deslumbrantes de palacios y casas nobles. Los pisos de alquiler León situados en esta zona son un privilegio para los más privilegiados, pues se trata de las propiedades más caras de la ciudad.

El casco antiguo está conformado por los encantadores barrios de Santa Marina y San Martín. Aquí se conserva un elevado número de edificios antiguos, los grandes anfitriones del patrimonio histórico. Debido a sus características, el tránsito por los barrios del casco antiguo es peatonal.

En el centro de la ciudad (zona que abarca desde San Marcos hasta la Plaza de Toros y desde la Avda. de los Cubos hasta el campo de fútbol) se observa un marcado aire juvenil, promovido por la presencia de una gran oferta de entidades universitarias.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario