0

Buen fin de semana del deporte leonés

Publicado por el .

Santi Santos capitán de la Cultural Leonesa

Ha sido un fin de semana de balance positivo en general para el deporte de León. Los triunfos de Baloncesto León, Cultural y Cleba han sido muy importantes, sin embargo, el Ademar salió derrotado en su visita al Lemgo, pero el resultado del partido de ida no daba muchas opciones al equipo leonés.

La jornada comenzó el sábado con la victoria de Baloncesto León frente a Cáceres Creativa por 75-65. Los pupilos de Javi de Grado se reencontraron con las buenas sensaciones y gracias a este resultado se colocan en la cuarta posición clasificatoria a falta de tan sólo dos jornadas para la finalización de la temporada regular.

El domingo por la mañana, la esperanza llamó a la puerta de la Cultural y Deportiva Leonesa. 0-1 fue el resultado del partido que disputaron el Sporting de Gijón B y la Cultu. Gracias a un gol del semanas antes defenestrado capitán Santi Santos, el equipo sale de las posiciones de descenso después de unas cuantas jornadas. Seis finales le aguardan al equipo de Monteagudo para por lo menos salvar deportivamente a la Cultural, otra cosa va a ser el aspecto económico.

En cuanto al balonmano, los equipos leoneses nos han dado una cara y una cruz. El Reale Ademar cayó eliminado de la Copa EHF tras caer en el feudo alemán del Lemgo por 30-25. De todas formas, no había muchas ilusiones puestas en pasar la eliminatoria, ya que el resultado del partido de ida, en el que ganó el Lemgo por 27-31 dejó el cruce visto para sentencia. Por contra, el Cleba venció al Elche-Mustang por 30-20 y se sitúa en una meritoria séptima posición de la división de honor de balonmano femenino.

Te puede interesar

Escribe un comentario