0

Bendiciones amigo Animal, Festividad de San Antón en León

Publicado por el .

sananton

Este domingo 17 se realizará, como es tradicional, la bendición anual de animales con motivo de la celebración del día de su patrón, San Antón. Esta vez, y luego de 90 años, este evento se llevará a cabo en el lugar donde la tradición era originalmente realizada, el pórtico lateral por Legio VII, antaño anexa al antiguo hospital de San Antonio Abad.

El párroco de la Iglesia de San Marcelo, Don Félix Díaz estará encargado de traer la bendición tanto a los amigos animales como a los tradicionales panecillos de San Antón, los cuales serán posteriormente degustados por quienes atiendan al evento. Una vez terminada la misa y dada la bendición, se procederá a llevar a cabo las acostumbradas tres “vueltas de San Antón” alrededor del templo.

La historia narrada por San Anastasio cuenta que San Antón fue uno de los primeros santos del Cristianismo, este habría marchado al desierto buscando a Dios, fue durante este viaje, en sus momentos de absoluta soledad, que un cuervo le entregaba diariamente un panecillo, que le permitía seguir adelante, la ayuda de esa ave le habría hecho decidir consagrarse a los animales, llegando a ser conocido como el Patrón de estos. Este hecho es celebrado anualmente en Enero, con actos como el que se llevará a cabo este domingo 17.

Foto de Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario