0

Baloncesto León se impone con solvencia al Breogán en el primer asalto

Publicado por el .

Seawright Baloncesto León

El resultado del encuentro no deja lugar a dudas: 82-69. Baloncesto León sacó a relucir todo el arsenal que ha exhibido durante la temporada regular y pasó por encima del Leche Río Breogán.

Los lucenses no fueron tan fieros como se les suponían, y pese a que llegaban a León con una racha de ocho partidos seguidos ganados, sucumbieron ante los de Javi de Grado.

Los dos primeros cuartos del partido fueron igualados, llegándose al descanso con el marcador de 32-31. El encuentro se decantó del lado local al inicio del tercer cuarto, cuando los leoneses cogieron una ventaja suficiente como para no pasar apuros en toda la segunda parte.

El jugador más destacado de Baloncesto León fue Jorge García. El ala-pívot tuvo una actuación estelar, anotando 28 puntos y siendo el líder del equipo. Seawright y Quezada completaron también un gran partido, anotando 14 y 21 puntos respectivamente.

Alrededor de 3500 aficionados acudieron al Palacio de los Deportes, y tuvieron el privilegio de ver como Baloncesto León se quitaba la espina de los últimos playoffs jugados, en los que el equipo no logró ganar ni un sólo partido.

El resto de los partidos de esta eliminatoria de la Liga LEB oro se decantaron también del lado local. Esto muestra la importancia del factor cancha en este tipo de partidos, algo que suele ser crucial.

Sin tiempo apenas para el descanso, este domingo llega el segundo partido de esta eliminatoria. Los leoneses tratarán de poner un 2-0 que aclararía meridianamente el camino hacia las próximas eliminatorias. El encuentro comenzará a las 19:30 en el mismo escenario.

Te puede interesar

Escribe un comentario