0

Baloncesto León naufraga en el segundo partido ante el Breogán.

Publicado por el .

Baloncesto León - Breogán

Tras un primer partido de playoffs en el que Baloncesto León pasó por encima del Leche Río Breogán, en este segundo envite, el partido fue mucho más disputado y al final se decantó por el cuadro lucense.

76-82 fue el resultado final de un encuentro muy igualado durante los dos primeros cuartos, llegándose al descanso con el marcador de 38-37 favorable al equipo leonés.

En el tercer cuarto parecía que Baloncesto León iba a sentenciar y poner el 2-0 en la eliminatoria. Gracias a un Franco Rocchia espectacular, este tercer parcial terminó con nueve puntos de ventaja para los de Javi de Grado (62-53)

Con el Palacio de los Deportes puesto en pie, esperando una nueva victoria local, llegaron las dudas. Breogán sacó a relucir toda su artillería para a los pocos minutos de iniciarse el último cuarto, lograr empatar el partido (68-68).

Los minutos finales del encuentro fueron de una gran tensión, y el equipo de Lugo supo jugarlos mucho mejor que Baloncesto León. Un triple decisivo del Breogán puso el 68-71, ir por debajo en el marcador fue un lastre que no pudo superar el equipo local y el partido finalizó 76-82.

La eliminatoria queda por el momento empatada a uno. Este miércoles, día 4 de mayo, se disputa el tercer asalto, esta vez en la cancha gallega. Baloncesto León está obligado a ganar al menos un partido fuera de casa para llegar con opciones a un hipotético quinto partido en León.

Como curiosidad, hay que señalar que esta es la única eliminatoria por el ascenso a la Liga ACB que no va 2-0. Obradoiro, Burgos y Girona han resuelto sus dos partidos en casa y se postulan como claros favoritos en sus respectivos cruces.

Te puede interesar

Escribe un comentario