0

Baja el precio de la vivienda de alquiler en León en el último trimestre

Publicado por el .

Alquiler vivienda en León

Según los datos del último trimestre, la vivienda de alquiler en León se ha abaratado. Concretamente el descenso en el precio ha sido de un 2,7 por ciento, algo a destacar ya que en las capitales de provincia que componen Castilla y León, sólo hay un descenso superior en Ávila, un 2,8 por ciento y en Valladolid un 3 por ciento. Asimismo llama la atención las subidas en el precio que se han producido en Burgos, un 3,4 por ciento y en Salamanca, un 1,6 por ciento.

Con estos datos, tenemos en León un precio por metro cuadrado de vivienda de alquiler de 5,4 euros. Siendo este uno de los mas baratos de la comunidad, únicamente Ávila, con un precio de 5 euros por metro cuadrado, cuenta con un acceso al alquiler más asequible.

Por el contrario, las capitales mas caras de Castilla y León para vivir de alquiler son Salamanca, Burgos y Segovia, en las que el precio se dispara hasta los 6,3 euros por metro cuadrado.

Respecto a la variación anual, en León no se ha producido ni una subida ni una bajada. El precio del alquiler a finales de 2009 fue de 5,4 euros por metro cuadrado, es decir, es mismo que a finales de 2010. Las distintas oscilaciones del precio a lo largo del año, han dado como resultado que tengamos el mismo precio de alquiler que hace exactamente un año.

En general, los precios de los alquileres han descendido a nivel nacional en el año 2010. Pese a ello, nos encontramos con diferentes cambios de precio dependiendo de cada provincia, así el 68 por ciento de los provincias han bajado de precio y por contra, el 32 por ciento restante sube.

Fuente: Idealista

Te puede interesar

Escribe un comentario