0

Ayuntamiento de León piensa privatizar el albergue municipal

Publicado por el .

Plaza en León

En estos primeros meses del año el aumento de los peregrinos que han llegado hasta los albergues de León ha sido sin duda muy importante, aunque desde el ayuntamiento de León se tiene en mente poder ceder las instalaciones del albergue municipal de tal forma que sea una empresa privada la que pueda hacerse cargo de su gestión debido a que en la actualidad no se están utilizando.

Desde luego tener en perfectas condiciones el albergue es uno de los objetivos del ayuntamiento de León debido a que es muy importante para que los peregrinos se encuentren con un lugar en el que puedan descansar y dormir tras su largo viaje para poder continuar posteriormente. Recordemos que los peregrinos que llegan hasta este albergue tienen la posibilidad de resolver sus dudas sobre el trayecto a seguir a partir de León y también pueden recibir un plano de la ciudad.

De momento no hay una decisión firme sobre la posible cesión de las instalaciones del albergue aunque lo se pretende es privatizarlo a la mayor brevedad debido a que las instalaciones del albergue municipal del CHF no se están utilizando en estos momentos y lógicamente es importante ofrecerlas a una empresa que le pueda dar un buen uso para poder alojar a diferentes peregrinos.

Posiblemente diferentes asociaciones relacionadas con el Camino de Santiago y también hosteleros se puedan interesar por estas importantes instalaciones, algo que podría beneficiar a la ciudad ya que se podría convertir en más espacio para la llegada de peregrinos, que siempre es algo muy positivo.

Fuente – Leonoticias
Foto – XanaG en Wikimedia
Más información – Éxito en la llegada de peregrinos en 2012

Te puede interesar

Escribe un comentario