0

Aprende historia de una forma amena en las Aulas Arqueológicas

Publicado por el .

Conocer la historia de las culturas antiguas que poblaron nuestras tierras en el pasado puede ser una experiencia amena y muy didáctica en cualquiera de las Aulas Arqueológicas que hay en la comunidad. A base de paneles, recreaciones, maquetas, podemos acercarnos a los yacimientos arqueológicos de una forma diferente.

En León son dos las Aulas Arqueológicas en funcionamiento. Por un lado, está el Centro de Interpretación de Chano. Este castro, a las orillas de los ríos Mondengo y Cua, conserva alrededor de veinte edificaciones donde los astures vivieron hasta la primera mitad del siglo I d.C. A apenas 100 metros, se han construído tres viviendas que intentan recrear las originales. Allí podemos conocer cómo eran los utensilios, los muebles, las estancias, las cocinas en las que vivían los antiguos habitantes del castro.La entrada es gratuita, aunque en invierno está cerrado.

La otra aula es la del conocido yacimiento de Las Médulas. Está ubicada a la entrada del pueblo y en ella se explica el proceso de extracción del oro que se hallaba antiguamente en estas minas. El aula cuenta con exposiciones permanentes, recreaciones de la vida cotidiana, paneles interactivos, multimedias, así como una sala de conferencias. En el aula también encontrarás información sobre las rutas culturales y de naturaleza que se pueden emprender en el entorno más cercano al yacimiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario