0

Alimentación saludable en las escuelas de León

Publicado por el .

El próximo curso, los niños y niñas de las escuelas infantiles de León aprenderán buenos hábitos de alimentación gracias al programa Esinsal (Escuelas Infantiles Saludables) que recientemente ha presentado la Concejalía de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles a través de su concejala Teresa Gutiérrez. Fomentar la importancia de una alimentación sana y del ejercicio físico será el objetivo de este programa dirigido a niños de entre 0 y 3 años.

Este programa, que se inscribe dentro de las actividades que la concejalía quiere impulsar para educar en salud, afectará a las rutinas diarias de los diferentes comedores escolares, como espacios donde fomentar una alimentación adecuada, además de valores positivos de respeto a las diferencias y convivencia. Además, a lo largo del curso se ofrecerán a los padres y madres diversas conferencias sobre este tema y otros relacionados con la educación y la nutrición de sus hijos.

Estas actividades siguen la línea de los “desayunos saludables” que el Ayuntamiento ya fomentó en 2008 en las Escuelas Infantiles y que enseñó buenos hábitos de alimentación a los más de 250 niños y niñas de entre 0 y 3 años que asisten a alguna de las cinco escuelas infantiles de la ciudad (La Asunción, San Lorenzo, La Lastra, Pío XII y Dama de Arintero).

Te puede interesar

Escribe un comentario