0

“Alfonso IX y su reino”,

Publicado por el .

En la Plaza Santo Martino puede verse, hasta el 25 de julio, la muestra “Alfonso IX y su reino”. Esta exposición forma parte de las actividades promovidas por la conmemoración de los 1.100 años del Reino de León y quiere dar a conocer todos los aspectos de la vida del monarca y su reinado, desde una visión política, territorial y cultural.

“Alfonso IX y su reino” se divide en cuatro áreas: la figura en sí misma de Alfonso IX, la dinastia regia, la expansión de las ciudades y el arte en tiempos del Rey de León, Galicia y Asturias. La exposición tiene como objetivo divulgar los logros conseguidos por este monarca y lo que supusieron en el proceso de modernización. De hecho, Alfonso IX también fue conocido como el “Rey ciudadano”. La muestra está comisariada por Rocío Sánchez y Fernando López.

Con motivo de la conmemoración de los 1.100 años del Reyno de León también se están preparando otras actividades especiales. Por un lado, una exposición titulada “In principio era verbum: El Reyno de León y el Beato de Escalada” que pretende recopilar y mostrar importantes obras y documentos del siglo X. La muestra abrirá sus puertas en la Casa Botines el próximo mes de septiembre.  Por otro lado, la Fundación Siglo para las Artes, la Fundación León Real 2010 y otras entidades están producciendo el documental “Raíces: León, cuna del parlamentarismo”.


Te puede interesar

Escribe un comentario