0

ADEMAR y el alma del deporte leonés

Publicado por el .

Ademar1

La Asociación de ex alumnos Maristas, popularmente conocida como ADEMAR, es en la actualidad uno de los mejores equipos de balonmano de la siempre competitiva liga ASOBAL y, sin lugar a dudas, el club deportivo más representativo y querido del deporte leonés. Fundado en 1956 en el seno del colegio de los hermanos Maristas de León, el equipo ha conseguido sus mayores éxitos en la última década con la conquista de la liga en la temporada 2.000/2.001, la recopa de Europa y la copa ASOBAL en la 98/99 y la copa del Rey en 2001/2002. Además el ADEMAR volvió a conquistar la Copa ASOBAL en 2008.

En el área deportiva, el ADEMAR cuenta con importantes nombres del balonmano español y mundial, empezando por su entrenador, Jordy Ribera, y siguiendo por destacados jugadores como los pivotes españoles Julen Aguinagalde y Héctor Castresana, el ala eslovaco Martín Stranovsky y el central internacional sueco Dalibor Doder, recientemente fichado procedente del CAI Zaragoza.

ADEMAR 2

Pero por encima de nombres, si hay algo que destaca en el ADEMAR es el espíritu del equipo y las ansias de victoria que jugadores, cuerpo técnico y aficionados plasman en la cancha partido tras partido y que han permitido que el equipo siempre esté en la parte alta de la clasificación pese a las importantes bajas que ha sufrido el club en los últimos años como las del anterior entrenador, Manolo Cadenas, o la del extremo leonés Juanín García.

Así, se puede decir que el ADEMAR más que un simple equipo de balonmano es una forma de entender el balonmano basada en la lucha constante, un juego dinámico y una inmensa dosis de fe que, como cada temporada, permitirán que al inicio de la siguiente, el próximo 12 de septiembre frente al Alcobendas, el equipo afronte la competición como uno de los grandes aspirantes al título liguero.

Te puede interesar

Escribe un comentario