0

Stanley Kubrick en León

Publicado por el .

stanley_kubrick

A partir de hoy en el Centro Cultural de Caja España en León  comienza un ciclo de cine dedicado al maestro del séptimo arte Stanley Kubrick en la que se exhibirán sus primeras creaciones, que corresponden a la etapa del “blanco y negro” del autor.

Este ciclo recordatorio arranca con la proyección de “El beso del asesino”, un inquietante thriller rodado en Nueva York en el que Kubrick ya comienza a forjar el estilo visual y narrativo que marcaría toda su obra.

El próximo día martes 6 de abril se exhibirá “Atraco perfecto”, otra de las películas de esta etapa del maestro creador, para continuar el miércoles 7 con la proyección de unas de sus más reconocidas obras, catalogada como obra maestra del séptimo arte. Se trata de “Senderos de Gloria”, película ambientada durante la primera guerra mundial y que además de hacer famosos a su creador supone un antes y un después en las películas del género bélico.

Y acaba este ciclo de Stanley Kubrick en León el viernes 9 de abril con una comedia, “Teléfono rojo volamos hacia Moscú” en la que un magistral Peter Sellers realiza una de las mejores interpretaciones de su carrera en esta sátira en la que Kubrick se consagra como maestro de la narrativa fílmica.

Como decíamos el ciclo de cine tendrá lugar en el Centro Cultural de la Caja España en León, situado en c/ Santa Nonia, 4 León 24033 y su teléfono es el 987849157.

Arte, cultura e historia… Déjate sorprender por León

Te puede interesar

Escribe un comentario