0

Actos conmemorativos del 1100 aniversario del Reino de León

Publicado por el .

Durante esta semana, y siguiendo con el programa de actividades que este año quiere conmemorar el 1100 aniversario del Reino de León, se han organizado diversos actos culturales en el Auditorio Ciudad de León. Además, a partir del mes de julio, se inaugurarán diversas exposiciones que se prolongarán durante todo el verano.

El jueves 30 de junio, se estrenará en el Audiotorio una cantata sinfónica para recitador, Coro de Niños y orquesta bajo el significativo título de “León 910-2010. Cantata a la fundación de un reino”. Esta intensa obra que mezcla música, latín y antiguo romanca ha sido creada por el compositor leonés José Mª García Laborda. Por otro lado, en el mismo Auditorio se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de julio la muestra “Música en el Reino de León. Maestros y discípulos” donde una serie de maestros de prestigio internacional compartirán conciertos con sus avetajados alumnos.

El mes de julio será además el momento en el que se inaugurará la exposición “Raíces. El legado de un reino. León 910-1230”. La muestra, que permanecerá en el Palacio del Conde Luna hasta diciembre, tiene como objetivo acercar a los leoneses y visitantes del siglo XXI los hechos que acontecieron durante aquellos años y sus protagonistas, de forma que podamos conocer un poco más de la forja del reino.

Te puede interesar

Escribe un comentario