2

A por el Record Guinness de encuentro de Pendones

Publicado por el .

Coincidiendo con la llegada de los jóvenes participantes de la Ruta Quetzal a León, se llevará a cabo un encuentro mañana martes que pretende reunir a más de 200 pendones y, con ello, batir el Record Guinnes en este campo. La iniciativa fue presentada por Javier Chamorro, presidente de la asociación León Real y Bernardo Gutiérrez, presidente de la Asociación de Pendones Reino de León. Además, durante el día, habrá otras actividades conmemorativas del 1.100 aniversario del Reino de León.

El objetivo lúdico de alcanzar el Record Guinnes de reunión de pendones coincide con la presencia de más de 300 jóvenes que participan en la edición de este año de la Ruta Quetzal. Quiere principalmente simbolizar el encuentro de tres vías del Camino de Santiago: el Francés, el de la Vía de la Plata y el de San Salvador. En ese encuentro participará un pendón de la provincia, el de real del concejo de León y de Baeza que, con el resto, recorrerá las calles de la ciudad partiendo de la rotonda del León de la Plaza de Toros y finalizando en San Isidoro. Antes del encuentro de pendones, se llevará a cabo una conferencia a las seis de la tarde a cargo de Juan Pedro Aparicio.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Esteban dijo

    Recordar que la Ruta Quetzal de este año ha impedido que un niño con sindrome de down pueda participar en el evento. Miguel de la cuadra es un racista de tomo y lomo

  2.   OestePURPURA dijo

    Para que luego digan que la Región Leonesa no tiene nada. Con este record se ve como en esta tierra tenemos unas tradiciones, unas costumbres, … en fin una cultura muy propia y definida. Ya es hora de que seamos capaces de decírselo a todo el mundo bien claro y bien alto.

    Identidad regional
    http://www.youtube.com/watch?v=8W5sjB9FwYA

    http://www.facebook.com/video/video.php?v=1333484575569

    ¡¡¡Púrpura y plata!!!

Escribe un comentario