0

64 establecimientos Leoneses reciben Diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos.

Publicado por el .

leonturismo64

El ayuntamiento de León y la mesa de calidad turística entregaron el día de ayer los diplomas del sistema integral del Calidad Turística (SICTETD) a 64 establecimientos, de los que 34 son renovaciones y el resto se incorporan al sistema por primera vez.

El evento contó con la presencia de los concejales de Turismo y Fiestas, Susana Travesí; de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández; de Sanidad, Comercio y Consumo, María Rodríguez, y de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles, Teresa Gutiérrez, quienes acompañaron a los representantes de la mesa de calidad turística.

El ofrecer un producto metodológico que entregue las herramientas de gestión y análisis de calidad de un destino turístico es el objetivo principal del programa, como estableció la concejala de Turismo, Susana Travesí. Además, este programa beneficia al destino con la mejora de posicionamiento e incrementa la satisfacción de los servicios consumidos por la población.

Este programa depende de la secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria. Actualmente existen 93 destinos implantando el SICTED con más de 3000 establecimientos distinguidos, distribuidos por todo el territorio nacional. Este es otro de los pasos con los que se busca dar una mejor atención y darle el empuje profesional necesario a todo el sector turístico, y por supuesto, con su consiguiente mejora para el usuario final, el visitante.

Foto por Ricardo Fernández Ferreras

Te puede interesar

Escribe un comentario