0

2240 inscripciones cerradas en la Media Maratón de León

Publicado por el .

Media Maratón de León

Este domingo 20 de marzo a las 10:30 horas se disputará la Media Maratón de León. Quedan totalmente cerradas ya las inscripciones, y se ha alcanzado la cifra de 2240 corredores. No habrá posibilidad de ampliar el cupo de participantes debido a la normativa vigente.

De la totalidad de las inscripciones, más o menos la mitad proceden de fuera de León, repartiéndose a lo largo y ancho de toda la geografía española. Destaca sobre todo la cantidad de inscripciones de corredores del resto de provincias de Castilla y León, especialmente de Valladolid. También hay representación extranjera, desde Marruecos, Holanda y Honduras.

El recorrido de la prueba tiene una longitud total de 21.097 metros y discurrirá en su totalidad por la capital leonesa. El itinerario comienza en el Paseo del Parque (junto al Estadio Hispánico) y finaliza en la pista de atletismo del mismo Estadio Hispánico. En la página web oficial : mediamaraton se puede consultar el recorrido completo de la misma y demás información del evento.

Además de la media maratón, también habrá carrera popular. Se trata de una Mini Maratón, con un recorrido de 2700 metros, para la que ya hay 3000 aficionados apuntados. Para esta prueba se mantendrá la inscripción abierta, a la espera de lograr que otras 1000 personas se apunten.

Desde la organización del evento, se está incentivando la participación de los escolares. Así, se han instituido diferentes premios para los colegios que logren aportan un mayor número de corredores. Sin ir más lejos, en 2010, el Colegio Público Camino del Norte ganó esta simbólica clasificación. Para atraer a los más pequeños, se instalarán en el entorno del Estadio Hispánico juegos e hinchables.

Te puede interesar

Escribe un comentario