0

Las médulas, historia viva en León

Publicado por el .

lasmedulas

Denominado patrimonio mundial, los restos arqueológicos de Las médulas en León son una muestra de la historia… este terreno de montañas de arena rojiza y robles frondosos fue en su momento un yacimiento a techo abierto de oro excavado por los romanos.

Este sorprendente trabajo de ingeniería hasta el día de hoy se mantiene como un recuerdo del atentado natural causado por la excavación, y simultáneamente como uno de los lugares mas bellos una vez que fue recuperado, y el día de hoy es un lugar muy apetecido de turismo cultural.

El paisaje de los montes rojizos rodeados de robles… cuando cae la lluvia puede verse claramente porqué este lugar fue tan apreciado por los romanos, el sistema de canales formados hacia que los restos de oro en el sedimento fluyeran para luego ser captados, las líneas definidas en los montes dan fe de ello. El día de hoy todavía quedan canales de la época, canales que hoy son utilizados como caminos y que con un buen guía pueden ser recorridos para conocer a fondo uno de los lugares más impresionantes que León desea mostrarte.

Desde el pequeño poblado de Las Médulas se puede acceder a pie al enclave minero, donde también puedes entrar a diversas cuevas donde la historia de este lugar se ve reflejada…

Escenario de la novela El Señor del bembibre, de Enrique Gil y Carrasco, este patrimonio de la humanidad declarado en 1997, está esperando que lo conozcas y revivas su historia de riqueza y trabajo, en uno de los paisajes más hermosos que León tiene para ofrecer

Foto por Ramon Oria

Te puede interesar

Escribe un comentario