0

La magia del centro de la tierra está en León

Publicado por el .

valporquero

Aún sin Julio Verne al lado, nos encontramos con una de las más sorprendentes maravillas de la naturaleza en León, las cuevas de Valpolquero es una de las entradas más sorprendentes a las entrañas de nuestro planeta.

Iniciándose esta una pequeña gruta al interior de un crater o embudo natural, su interior ha de demostrar una cantidad maravillosa de estalactitas y estalagmitas de gran belleza y esplendor, adornando un paraje natural interior que sorprende a quien sea que lo vea.

Es recomendable que lleves ropa abriagada dado que durante todo el año las temperaturas en la cueva no superan los 8ºC. El trayecto a cargo de guías experimentados que se ofrece recorre seis espacios y es uno de los mejores tours en León, donde has de encontrarte con tantas y tan maravillosas formas rocosas que de seguro han de hacer vibrar tu imaginación, todo mientras recorres las cuevas que fueron el decorado natural elegido para representar el clásico de Julio Verne cuando fue llevado al Cine.

La Gran Rotonda es una de los espacios más espectaculares, 5600 metros de superficie atravesados por un rio, la tonalidad oscura de sus rocas te ha de llevar finalmente hasta una gruta de estalagmitas impresionante.

Este maravilloso lugar a tan solo una hora de la capital regional se encuentra de camino de casonas y estancias de gran calidad y comodidad, tan solo basta con preguntar por ahí para que ya te den ganas de conocer una de las maravillas más hermosas que León tiene para ofrecer.

Date la oportunidad y vente de escapada a León, te sorprenderás

Foto por Abuela Pinocho

Te puede interesar

Escribe un comentario