1

1500 firmas contra las esculturas de Eduardo Arroyo

Publicado por el .

Las Moscas de Eduardo Arroyo

La organización Ecologistas en Acción de León sigue con su campaña de recogida de firmas para mostrar su desacuerdo con las esculturas de Eduardo Arroyo situadas en la Plaza Puerta Castillo de la ciudad leonesa.

Ya hay contabilizadas un total de 1500 firmas en contra de este conjunto de esculturas, que popularmente se llaman Las Moscas.

El lema utilizado por Ecologistas en Acción para esta campaña es el siguiente: “Insulto a la historia y a la cultura de León. Ha costado más de 800.000 euros“. Esto se refiere a que estas esculturas constituyen un proyecto innecesario, destinado a satisfacer el capricho megalómano de un artista y que provoca la repulsa de la mayoría de los vecinos de León.

Esta organización mantiene su idea original de que la fachada de la Iglesia de los Franciscanos Descalzos es un Bien de Interés Cultural (BIC), sobre la que únicamente deberían realizarse obras de consolidación, rehabilitación y conservación.

Con estos argumentos, los ecologistas, apoyados por los leoneses, solicitan al Ayuntamiento de León que se tengan en cuenta las firmas que se están recogiendo y se retiren las mencionadas esculturas. Además, la colocación de Las Moscas nunca figuró en ningún tipo de programa electoral.

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Manuel Fermoselle Bernardo dijo

    No he visto mayor esperpento. Un insulto al arte y algo fuera de lugar en un emplazamiento medieval tan emblemático como la Puerta del Castillo.
    No es una cuestión del coste económico (por completo injustificado), es una cuestión del impacto visual y de falta de respeto al patrimonio leones.
    Cuando lo vi por primera vez pensé que se trataba de una broma o instalación provisional para un evento teatral.
    Lamentable y sospechosa actuación municipal.

Escribe un comentario