0

¡Todos al Bibliobús!

Publicado por el .

Hay numerosos  pequeños pueblos de la provincia de León que no disponen de servicio de biblioteca pública. Pensando en ellos, pero también en todos los aficionados a la lectura, la Diputación puso en marcha el servicio de Bibliobús, que tiene como objetivo acercar a todos los ciudadanos y ciudadanas la posibilidad de acceder al servicio público de préstamo de libros, independientemente de donde vivan.

El servicio de Bibliobús no sólo permite coger libros, sino que, además, organiza todo tipo de actividades gratis relacionadas con la literatura y con el fomento de la lectura. Los bibliobuses han participado también en el Aula de Educación de Adultos, en la conmemoración del Día de los Museos, en la organización de consursos de cuentos y marcapáginas, en ferias del libro y así hasta una infinidad de iniciativas.

La central de los bibliobuses está en el Complejo San Cayetano y puedes obtener más información en el teléfono 987 234 612. En este servicio trabajan 15 personas que atienden las necesidades de 6 vehículos, de los que cuatro están ubicados en León y dos en Ponferrada. Aquí se pueden consultar las rutas actualizadas de los bibliobuses. Además, esta tiene un localizador de bibliobuses, que permite saber dónde se encuentra cada vehículo y cuando será la próxima visita a su localidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario